domingo, 8 de julio de 2012

Primera receta. Mousse de dos chocolates

 

Buenas tardes a todos, después de mucho tiempo de ausencia, hoy me he propuesto, volver a poner el blog en marcha. Voy a cambiar unas cuantas fotos por unas mas recientes, y con mucha mejor pinta. Espero que os guste y que si queréis contarme si os ha salido bien o mal, aqui estoy para todos

Empezamos por esta rica mousse, que en mi casa no ha durado mucho tiempo, jeje

    
Sin mas charla, que me conozco y me enrollo, voy a poneros la receta.


2012-11-01 16.01.36


Ingredientes para 8 personas

  • 200 gramos de chocolate negro (cobertura de chocolate Nestlé)
  • 200 gramos de chocolate blanco (cobertura de chocolate Nestlé)
  • 200 ml. de leche
  • 500 gramos de nata montada
  • 1 rama de canela.
  • 1 rama de vainilla


Elaboración mousse de chocolate negro.

  1. Calentar 100 ml de leche y una vez este caliente infusionar la canela en rama 5 minutos fuera del fuego. Añadir la cobertura de chocolate troceada, remover hasta deshacer. Pasar por un colador y dejar enfriar.
  2. Montar los 250 gramos de nata, mezclar con la preparación anterior.
  3. Una vez que estea bien montado, lo ponemos sobre los vasos, y ponemos en la nevera mientras hacemos la otra mousse.

Elaboración mousse de chocolate blanco.

  1. Calentar 100 ml de leche y una vez este caliente infusionar la canela en rama 5 minutos fuera del fuego. Añadir la cobertura de chocolate troceada, remover hasta deshacer. Pasar por un colador y dejar enfriar.
  2. En el bol donde montemos la nata, sacamos las semillas de la vainilla y la echamos encima y montamos la nata, una vez montada, mezclamos con el chocolate blanco.
  3. Una vez montado, sacamos los vasitos de la nevera, y ponemos la mousse de chocolate blanco por encima y de vuelta a la nevera.

 

2012-11-01 16.01.56

 

Observaciones.

- Los chocolates tienen que ser cobertura o chocolate para postres. Cualquier otro chocolate puede servir, pero yo al ser para postres, me aseguro de que la calidad sea buena.

- Tienen que permanecer en la nevera un mínimo de 2 horas para que compacten las mousse.

- Si alguien no sabe lo que es infusionar, ahora se lo explico. Infusionar es calentar un líquido, fuera del fuego, en este caso, le añadimos la canela, y lo tapamos con film transparente para que en la leche le quede el sabor.

- Por el tamaño de mis vasos, me salieron 8 raciones. Si van a usar vasos mas grandes o mas pequeños, dependerá de la cantidad de mousse que echen.

 

* Espero que disfruten con esta receta. Nos vemos !!! Besos!!! *

1 comentario: